ceramic links
identificarse | registrarse
añadir link

foros
ceramic links :: foros :: Custom Firmware Enabler 3.60. Compatible con PSP 2000 y 3000
Custom Firmware Enabler 3.60. Compatible con PSP 2000 y 3000
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Ceramic Links // Scene
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gasolution
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:17 pm    Título del mensaje: Custom Firmware Enabler 3.60. Compatible con PSP 2000 y 3000 Responder citando

Custom Firmware Enabler 3.60. Ahora compatible con PSP Slim 2000 y PSP 3000 (Actualizado 16/07/2009!)

Después de la salida del GEN-A compatible con el ChickHEN, que permite cargar backups de nuestros juegos en las PSP 2000 y 3000, ha llegado el ChickHEN 3.60, que desde la versión 3.00, es compatible con el último modelo de la pequeña de Sony, la 3000.

Este proceso no downgradea, desbloquea, etc... la PSP

¿Qué es el Custom Firmware Enabler?

Es un programa que activa las funciones del custom firmware M33 usando el ChickHen.

Última versión, la 3.60. ¿Qué cambios lleva?

Cambios 3.60:

- Ahora funciona la opción Región UMD Libre.
- Idioma Francés.
- Arreglado un error con la actualización por red.
- Mejorado el sistema de parcheo de versión.
- Verificación SHA1 de los archivos que se van a instalar.
- Mejorado el sistema de flasheo de custom firmware.
- Mejorado el programa internamente.
- Mejorado el sistema de flasheo Pops.
- El Eboot.pbp ocupa menos.

Cambios 3.51:

- Arreglado un error con el juego por red.
- Mejorado el sistema de flasheo Pops.
- Nueva versión del sistema.
- Cambiado el servidor de actualizaciones.

Cambios 3.50:

- Arreglado un error con el juego por red en infraestructura (si te falla, para que funcione es necesario volver a cambiar el version.txt en esta versión, simplemente reescribelo en el menú)
- Mejorado el sistema de actualizacion por red.
- Mejorado el sistema de falseo de la dirección Mac.
- Mejorado el sistema de plugins (Sí, otra vez...)
- Mejorado el inicio del programa, ahora es un segundo más rápido.
- Aumentado el limite de errores en la instalación a 10.

Cambios 3.30:

- Mejoradas opciones del menú.
- Arreglado un problema con la actualización de red.
- Version 5.51 en el menu de version.txt.
- Falsear la direccion Mac en el menu.
- Mejorado el parcheo del HEN.

Cambios 3.20:

- Ahora funcionan plugins fuera de la carpeta seplugins.
- Systemctrl propio, ya no usa ningun modulo de GENyUS.
- Ahora la version es 5.03 M33 - 6.
- Soporte para Pops de 5.03 (Popcorn actualizado).
- Parche de velocidad MS.
- Arreglado un error en el uso de la opción version.txt.
- Modo de inicio rapido (inicia automatico si no pulsas R).

Cambios 3.10:

- Mejorado el sistema de flasheo, ahora es mucho más seguro.
- Mejorado el sistema de desinstalación, ahora es mucho más seguro.
- Añadido idioma Español.
- Añadido Actualización por internet.
- Mejorado el inicio (Ahora es un poco más rápido)
- El Eboot.pbp ahora ocupa menos.
- Arreglados problemas internos.

Cambios 3.01:

- Arreglado un bug que impedia cargar plugins en vsh.

Cambios 3.00:

- Añadido soporte para PSP 3000.
- Mejoras en la interfaz gráfica.
- Añadido sistema de actualización por internet (Se busca servidor).
- Añadido sistema para bloquear las actualizaciones oficiales.
- Añadidas nuevas opciones en configuración
- Free UMD Region.
- CFWEnabler Online Update.
- Ocultar Pic0.png & Pic1.png.
- Usar version.txt.
- Arreglado un problema que hacia crashear la consola cuando no se detectaba ningún plugin.
- Añadidos Hacks del registro (Cambiar botones, Activar WMA, Activar Flash Player)
- Añadido un menú para configurar el version.txt.
- Añadido un menú para configurar la velocidad de la CPU (Vsh y Juegos).

Cambios 2.51:

- Arreglado el bug que impedia activar bien los plugins.

Cambios 2.50:

- Arreglado bug que impedia el parcheo de versión y del hen al salir de un juego.
- Mejorado el sistema pops, ahora siempre puedes instalar una versión en flash (independientemente que sea 5.00)
- Arreglado un bug que impedia activar bien los plugins.
- Mejorado el sistema de detección de versión, ahora puedes instalar encima versiones anteriores (no se recomienda).
- Mejorado el sistema de detección de modelo, ya no falla con versiones del hen modificadas (se recomiendan versiones originales para evitar problemas).
- Arreglado un bug que hacia crashear el menú de configuración aleatoriamente.
- Mejorado el sistema de parcheo del ChickHEN.
- Ya no es necesario que la carpeta se llama CFWEnabler.

Cambios 2.10:

- Arreglado un problema al cambiar opciones de los plugins.
- Arreglados problemas internos.
- Arreglado un problema que provocaba un crasheo al acceder a plugins y no tener ningún plugin.
- Mejorada la detección de versión.

Cambios 2.02:

- Arreglado un fallo en la instalación del Pops (Los prx tiene distintos MD5 en cada consola, por eso en el testeo funcionaba, pero luego no)

Cambios 2.01:

- Arreglado un fallo al no detectar bien una instalación anterior (Provocaba que no se pudiese instalar encima la nueva versión)

Cambios 2.00:

- Sistema para activar el pops nativo.
- Sistema de configuración del Custom Firmware.
- Verificación MD5 de los archivos que se instalan en flash, en caso de que no se hayan instalado bien, se vuelve a instalar.
- Interfaz Agradable.
- Seguridad contra flasheos innecesarios.
- Protección contra cargar el ChickHen desde Custom Firmware (Es necesario que el ChickHen este en una carpeta llamada "ChickHEN" dentro de Photo o Pictures.)
- Versión del sistema cambiada (Ahora muestra 5.03 M33).

¿Qué necesito?

- Una PSP Slim 2000 o 3000.

- Versión del Firmware 5.03 instalada. Si tienes una versión inferior podrás actualizarla con el minitutorial que hay en el tuto del 5.03 ChickHEN de Davee. Si tienes una versión superior a 5.03, no continues con este tutorial ya que no servirá para nada.

- ChickHen R2 de Davee o el parcheado by m0skito (como mínimo). Tutorial para instalarlo y ejecutarlo AQUÍ.

- Los archivos necesarios para poder ejecutar ISO's y CSO's. Dejo la primera y la última versión de este homebrew:

Custom Firmware Enabler 1.0 (Sólo PSP Slim 2000)

Custom Firmware Enabler 1.0 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 1.0 (Por Rapidshare).

Custom Firmware Enabler 2.1 (Sólo PSP Slim 2000)

Custom Firmware Enabler 2.1 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 2.1 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 2.5 (Sólo PSP Slim 2000)

Custom Firmware Enabler 2.5 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 2.5 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 2.51 (Sólo PSP Slim 2000)

Custom Firmware Enabler 2.51 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 2.51 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.00 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.00 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.00 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.01 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.01 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.01 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.10 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.10 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.10 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.20 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.20 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.20 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.30 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.30 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.30 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.50 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.50 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.50 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.51 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.51 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.51 (Por Rapidshare)

Custom Firmware Enabler 3.60 (Para PSP Slim 2000 y PSP 3000)

Custom Firmware Enabler 3.60 (Por Megaupload)
Custom Firmware Enabler 3.60 (Por Rapidshare)

Por si no te aclaras, House ha hecho un autoinstalador con todo lo necesario.

Compatibilidad

- Las funciones son las mismas que tiene el 5.00 M33, todas funcionan excepto:

- Recovery (Se prevee que quizá se cree una alternativa por homebrew para poder configurar el CFW).

Instalando por primera vez (Si ya tenías una versión anterior instalada, sáltate este paso)

- Una vez estando ya con el ChickHEN cargado, descarga la última versión disponible del Custom Firmware Enabler.

- Descomprime el .rar y copia la carpeta PSP en la raíz de tu Memory Stick. Sobreescribir cuando lo pida.

- Ve a Juegos --> Memory Stick y ejecuta la aplicación CFWLoader 3.60.

- Cuando estés dentro de la aplicación sigue las instruciones que te diga el programa.

Actualizando la versión

Desde la versión 3.10 hay dos formas de poder actualizar, por wifi o manualmente:

Actualizando la versión por wifi

- Simplemente arrancas el Custom Firmware Enabler y en el menú activas la opción de actualizarlo por wifi. Después sales al menú de la PSP y te dirijes a la opción Actualización de Red.

Actualizando la versión manualmente

- Conecta la PSP al PC.

- Descarga la última versión que haya disponible. Descomprime el archivo .rar.

- Despues de descomprimir, dentro de la carpeta PSP --> GAME. Habrá una llamada CFWEnabler.

- Ve a la Memory Stick y busca dentro de la carpeta PSP --> GAME. Habrá una llamada CFWEnabler.

- Copia la carpeta CFWEnabler de la descarga a la PSP dentro de la carpeta PSP --> GAME. Cuando te pida sobreescribir, dí Sí a todo.

- Con el ChickHEN cargado ejecuta el Custom Firmware Enabler 3.60. Sigue las instrucciones indicadas por el programa.

Si tienes el Popsloader instalado, no lo sobreescribas, ya que las versiones anteriores te servirán.

Modo de Uso (después de estar ya instalado)

- Inicia el ChickHen R2 desde el apartado Foto. Después, inicia el homebrew llamado CFW Loader 3.60 desde Juegos --> Memory Stick. Después, pulsa X para iniciar el CFW. ¡Ya estás en un CFW!.

Cómo ejecutar ISO's o CSO's

- Después de ejecutar todos los pasos anteriores, tendrás que crear en la raíz de la Memory Stick una carpeta con el nombre ISO. Ahí deberás copiar los juegos descargados desde la web.

Configuración de los drivers

Para que los juegos funcionen sin necesidad de meter un UMD hay que hacer lo siguiente:

1 - En el menú de la PSP aprietas el botón SELECT. Saldrá un menú, denominado VSH MENÚ.

2 - Bajas hasta la opción UMD ISO MODE.

3 - Mueves con las flechas de dirección hacia la derecha hasta que salga la opción SONY NP9660 o M33 Driver y presiona el botón SELECT para salir.

4 - Ya podrás ejecutar ISO's o CSO's sin UMD.

Falsear la dirección MAC

Esta opción se ha añadido gracias al plugin de Davee.
Simplemente pon en la raiz de tu Memory Stick un archivo llamado spoofmac.txt con el texto que quieres que reemplace a la dirección mac.

Activando el Popsloader

Desde la versión 3.20 se ha actualizado un archivo que hace que no haya que instalar el pospsloader. Pero si quieres instalar la últimva versión, la 5.03, sigue el siguiente mini-tutorial.

Necesitamos estos archivos obligatoriamente:

- Una actualización de Sony:

Desde la versión 3.20, se pueden instalar los popsloaders de cualquier versión. Busca la que quieras y sigue el tutorial. En este manual utilizaremos la versión 5.03, descarga rápida desde aquí: EBOOT 5.03

- PsarDumper 5.00:

PsarDumper 5.00 (Por Megaupload)
PsarDumper 5.00 (Por Rapidshare)

A continuación, seguimos estos pasos tal y como os lo explico:

1 - Descomprimimos el archivo PsarDumper y copiamos la carpeta PSP a la raíz de la Memory Stick. Sobreescribimos cuando lo pida.

2 - Copiamos el Firmware que hayamos elegido a la raiz de nuestra PSP con el nombre "EBOOT.PBP".

3 - Vamos a Juegos --> Memory Stick y ejecutamos el PsarDumper.

4 - Pulsamos el Boton "X" y esperamos.

5 - Cuando acabe, conectamos la PSP al PC y en la raíz de la Memory Stick tendremos una carpeta llamada F0.

6 - Dentro de la carpeta F0 buscamos la carpeta kd. Dentro de esta buscamos los archivos pops.prx y popsman.prx.

7 - Los archivos pops.prx y popsman.prx los copiamos a la carpeta Pops, dentro de CFWEnabler, de esta manera: Memory Stick:/PSP/GAME/CFWEnabler/Pops/Aquí los archivos pops.prx y popsman.prx.

8 - Desconetamos la PSP del PC. Vamos a Juegos --> Memory Stick y ejecutamos el CFWEnabler.

9 - Pulsamos sobre la opción "Flash Pops Modules".

10 - Seguimos las instrucciones que salen en pantalla.

11 - Hecho, ya se pueden borrar los siguientes archivos: Carpeta F0, EBOOT.PBP y los archivos que están en la carpeta CFWEnabler/Pops.

Cómo instalar un plugin teniendo el Custom Firmware Enabler habilitado

Este tutorial es de Pallacus, de los foros de Dark-Alex.org, así que todos los agradecimientos son para él.

Tutorial: Instalar plugins en la Memory Stick

Preguntas frecuentes

- ¿Con qué firmware funciona? Sólo funciona con el firmware 5.03 de Sony. Ninguna versión anterior o posterior sirven.

- ¿Puedo cargar isos? Sí, sí que puedes.

- ¿Da igual que mi PSP Slim tenga la placa maldita? Sí, da igual.

- ¿Funciona con mi PSP3000? Si, desde la versión 3.00.

- ¿Puede romper mi consola? Es cierto que escribe unos archivos en la memoria interna, pero no sobrescribe nada, así que no es problemático.

- ¿Cuando apague la consola tengo que repetir el procedimiento? Sí, tienes que repetirlo, pero no tienes que flashear los módulos cada vez (No tendrás que pulsar O cada vez que ejecutes el Custom Firmware Enabler 3.60)

- ¿Y no se puede evitar tanto procedimiento? Se podría evitar si se pudiese hacer un IPL compatible, de ahi que se necesite la información del PreIPL.

- ¿Se prevee que en un futuro se solventen los problemas actuales? Es posible, pero no se asegura nada.

- ¿Funciona el SDK del M33? Sí, funciona.

Agradecimientos

A los creadores del Custom Firmware Enabler, Xenogears y Becus25.

A Dark_Alex por sus módulos del M33.

A GENyUS por su módulo del GEN-A (Usado en versiones anteriores)

A PSPStation.org por dejarles su servidor para las actualizaciones por red.

A Davee por su spoofer.

A Pallacus por el tutorial de cómo instalar los plugins.

Ultima edición por Gasolution el Mar Ago 04, 2009 6:27 pm; editado 26 veces
MetalKld
Colaborador

Colaborador

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando
Seeeeeeeeeeeee Sad Sad Sad Sad Surprised Surprised Surprised

Pulsa aqui y echale un vistazo a mis aportes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rakdos
Colaborador

Colaborador

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
funciona para la psp 3000?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gasolution
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gasolution escribió:
Custom Firmware Enabler 1.0 (Sólo para PSP Slim 2000)

El título lo dice bien claro, evitad hacer este tipo de preguntas...

Ultima edición por Gasolution el Mar May 26, 2009 2:53 pm; editado 1 vez
rakdos
Colaborador

Colaborador

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
a vale ya me ha kdado claro jajaja grax

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el.adry
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
mi psp me vino kon kon 4.01 y decian k imposible jugar isos ke era antipandora .¿ahora puedo? gracias
Gasolution
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
el.adry escribió:
mi psp me vino kon kon 4.01 y decian k imposible jugar isos ke era antipandora .¿ahora puedo? gracias

Siguiendo este tutorial te indica qué tienes que hacer para poder ejecutar los juegos de la web. Cualquier pregunta ya sabes donde estamos Very Happy.
el.adry
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
una ulti ma duda antes de ponerme mnos a la obra ¿tiene ke ser 5.03? yo la tengo a 5.50 ¿me sirve? mil gracias
Gasolution
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
el.adry escribió:
una ulti ma duda antes de ponerme mnos a la obra ¿tiene ke ser 5.03? yo la tengo a 5.50 ¿me sirve? mil gracias

Si tienes la versión 5.50 instalada ya en la PSP, lo siento, pero no te sirve.
el.adry
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
pos volvere a instalar la 5.03. x cierto pa kienes no la tengan aki sta. http://rs426.rapidshare.com/files/187198059/Actualizaci_n_5.03.rar
Gasolution
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
No puedes bajar de versión Cool.
el.adry
Invitado

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
ke¡¡¡¡¡ estas seguro? tio me rompes xk ademas justo la actualize ayer vaya putada. xciero no sabes si hay algo previsto pa 5.50. gracias x tus respuestas
MetaLP
chirripitiflautico

chirripitiflautico

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:40 pm    Título del mensaje: Responder citando
el.adry escribió:
ke¡¡¡¡¡ estas seguro? tio me rompes xk ademas justo la actualize ayer vaya putada. xciero no sabes si hay algo previsto pa 5.50. gracias x tus respuestas

pues habria que ver si hay algun error en esa version como sucede en la 5.03, pero es muy dificil, y no sepuyede volver a una version anteriror (en ese tipo de psp), lo siento por ti tio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
markos_90
Usuario

Usuario

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:43 pm    Título del mensaje: se puede volver a como estaba? Responder citando
se podria volver a dejar como estaba o seguiria siendo chikhen para siempre con los archivos escritos en la fash? abria alguna manera de dejar la psp tal como estaba al principio? .... es x si saliera el pirateo completo con todas sus funciones mas tarde (como con el despertar del cementerio) y este ya no me sirviera.

gracias y saludos. Smile
MetaLP
chirripitiflautico

chirripitiflautico

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:44 pm    Título del mensaje: Re: se puede volver a como estaba? Responder citando
markos_90 escribió:
se podria volver a dejar como estaba o seguiria siendo chikhen para siempre con los archivos escritos en la fash? abria alguna manera de dejar la psp tal como estaba al principio? .... es x si saliera el pirateo completo con todas sus funciones mas tarde (como con el despertar del cementerio) y este ya no me sirviera.

gracias y saludos. Smile

cuando apagas la psp el chickhen deja de funcionar y cuando la vuelves a encender tienes que volver ha hacer el proceso otra vez, en caso de salir un despertar del cementerio podrías hacerlo perfectamente
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Ceramic Links // Scene Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23

Saltar a: